Por Mario Vázquez
Tijuana, BC.- La empresa Zánfer informó que el campeón mundial súperpluma del CMB, el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt realizará la primera defensa de su corona el 15 de julio próximo ante el ponchador japonés Takashi Miura en la legendaria arena angelina de El Forum, enclavada en el suburbio de Inglewood.
En un comunicado, Zánfer informó que la contienda Berchelt-Miura encabeza el evento estelar de la noche programado a 12 giros, Berchelt, (31-1, 28 nocáuts) realizará su primera defensa contra el ex monarca universal y retador oficial, Takashi Miura (31-3-2, 24 nocáuts).
La batalla coestelar a 12 asaltos estará encabezada por el debut en tierras estadounidenses del súper estrella panameño y campeón mundial súperpluma de la AMB, Jezreel “Invisible” Corrales” (21-0, 8 nocáuts) quien buscará mantener su título y calidad de invicto, frente al tozudo peleador mexicano Robinson Castellanos (24-12, 14 nocáuts).
Berchelt, el segundo campeón mundial cancunense y quintanarroense, entrena en tanto en Hermosillo, Sonora, bajo las órdenes de su manejador Alfredo Caballero.
El cancunense se coronó campeón mundial la noche del sábado 28 de enero pasado en California, donde apaleó al capitalino Francisco “Bandido” Vargas al que le quitó el título y el invicto al noquearlo en 11 rounds.