Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q. Roo.-En su visita a Cancún el procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, explicó que debido al crecimiento del estado, las autoridades locales y estatales trabajan con organismos e iniciativa privada para brindar a la ciudadanía los mejores servicios.
Mencionó que el estado tiene gran afluencia de personas que llegan a vivir, lo que genera una presión fuerte hacia los recursos naturales, por lo que se trabaja en buscar las mejores soluciones y un equilibrio, para que cuenten con todos los servicios bajo un orden y que no impacte a los recursos naturales que se tienen.
Solidaridad, Benito Juárez y Bacalar, son los municipios del estado con mayor crecimiento de población y es en donde se trabaja aún más, con ordenamientos ecológicos, los planes de desarrollo urbano para definir los márgenes, el manejo de basura, entre otros elementos, como los estudios hechos por diferentes instituciones y colegios respecto a los impactos ambientales que ya existen buscando así una solución.

Compartir