Demandan mototaxistas frenar el pirataje

13

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Mototaxistas de siete sindicatos se pronunciaron en contra de las autoridades municipales, presidente y titulares del área de transporte, en caravana recorrieron la avenida principal y se dirigieron al Centro Cultural Bicentenario, donde más tarde sostuvieron una audiencia y expusieron la urgente necesidad de erradicar el pirataje, operativos constantes y no más ampliación en el número de integrantes por cada organización.

Santiago Martín Angulo, secretario de mototaxistas de la CROC, remarcó que se incumplió con los acuerdos firmados porque lejos de erradicar el pirataje, se ha permitido la operatividad incluso de organizaciones y cooperativas actualmente desconocidas.

Pepe Luis Flota, dirigente del sindicato CATEM, remachó que el pirataje, ha sido la principal causante para que las familias ya no gocen del mismo estatus económico, ahora un obrero difícilmente gana los 300 pesos y de ahí, le restan el pago de renta y combustible de la unidad.

Los mototaxistas fueron atendidos por el presidente municipal, José Baladez, todos los mototaxistas expusieron su queja, llegando a la conclusión de que se atenderán los principales puntos a fin de que el acuerdo permita la estabilidad social de este sector productivo.