Por Sandra Rodríguez
Cancún, Q. Roo.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó una militarización de facto o una probable militarización de Cancún, tras los hechos violentos recientes. Antes bien el primer mandatario del estado reiteró que trabajan en coordinación con quienes están a cargo de la seguridad en el país para ir en busca de que no haya impunidad y para encontrar a quien hace y comete delitos.
En el mismo tenor reiteró su gobierno no negocia con ningún delincuente y ya trabaja por lograr la paz “el que la hace la paga”, sentenció. Explicó que lo que ocurrió la semana pasada en la céntrica avenida Tulum fue un trabajo de búsqueda que desafortunadamente concluyó en esa zona.
Por otra parte, desmintió las versiones en redes sociales y de medios a nivel nacional de que frente a las costas de Quintana Roo se está formando un huracán, al señalar que el fenómeno climático que ha generado intensas lluvias no ha llegado ni siquiera a una depresión tropical, por lo que no se puede hablar de una contingencia de esa naturaleza.