Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt indicó que no se tiene contemplado realizar el “Operativo Mochila” en escuelas del estado por el momento,en respeto a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo).

Afirmó que lo que se recomienda a los padres de familia es que apoyen a la autoridad, haciendo la revisión de bolsas y mochilas escolares antes de salir de sus casas.

“Provisionalmente este operativo dependerá de los padres de familia hasta no llegar a un acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos. No es que ponga obstáculos, sino que se deben generar protocolos con varias instituciones como la Policía estatal o la Fiscalía”, expresó.

Es importante recordar que, en días pasados, la XV Legislatura del Congreso del estado aprobó un exhorto a la autoridad educativa para establecer el diseño e instrumentación de manera permanente en la revisión de mochilas sanas y seguras para la prevención del ingreso de sustancias prohibidas y armas a los planteles escolares.