Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) monitorea la depresión subtropical que se ubica en el noreste del Atlántico y que no presenta ningún peligro para el territorio de Quintana Roo, afirmó el titular, Adrián Martínez Ortega.

En virtud de que el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la Depresión Subtropical Uno, localizada a varios cientos de millas al oeste suroeste de las Islas Azores, Martínez Ortega comentó que se trata de una depresión subtropical, la número uno de la temporada.

Detalló que este fenómeno se ubica en el centro del Océano Atlántico, su origen es de una baja dinámica de núcleo frío, conocida como un ciclo extratropical originada por la combinación de un frente frío y uno cálido, resultando un tercero conocido como frente ocluido o tormenta invernal, misma que la empuja y seguirá empujándola un sistema frontal más hacia el Atlántico norte sin afectar ninguna zona continental, es únicamente interés para los que navegan por la zona donde se ubica el sistema.

Advirtió que no se espera que tenga condiciones para desarrollo de algún ciclón tropical durante la próxima semana.
Protección Civil Estatal pidió calma a la ciudadanía, debido a la información errónea que circula en las redes sociales y en algunos medios electrónicos.

Compartir