Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Poco más de 120 toneladas de fertilizante envió el Gobierno del Estado, como parte de la primera remesa para beneficiar a campesinos morelenses, a través del programa peso por peso que promueve la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), y que permitirá la siembra de miles de hectáreas de maíz.

En eventos simultáneos en la localidad de San Felipe Primero y posteriormente Adolfo López Mateos, se hizo entrega de dos mil 400 bultos para el beneficio de más de mil 700 productores, adicionalmente a esto, se encuentra en puerta la dotación de mil 200 bultos más al sector agrícola.

En este sentido el titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, destacó que el Gobierno del Estado, tiene un compromiso fuerte con el campo quintanarroense, y a pesar de que se acabaron los subsidios al cien por ciento de apoyos por desaprovechamiento, hoy, el programa peso por peso, es un claro ejemplo del fortalecimiento igualitario, afirmando, en esta ocasión se invirtió 3 millones 600 mil pesos, de los cuales el gobierno aplicó el 50 por ciento y la parte complementaria los campesinos.

Te puede interesar:   Exigen remediar problema de perros callejeros en José María Morelos

Anunció que en los próximos días estarán programando audiencias en zonas estratégicas para atender a cada campesino, solucionarles sus dudas referente a programas sociales o temas del fortalecimiento integral al sector agrícola.

Resaltó que la meta es lograr históricas cosechas en el sur en subconjunto, en tanto requieran apoyos como paquetes de herramientas, azúcar u otros apoyos, se trabajará con aportaciones mutuas donde realmente se aprovechen los beneficios y no ocurra como en años anteriores que muchos lo vendían o se entregaban a gente que no trabaja el campo. En ambos eventos asistieron campesinos de diferentes comunidades rurales.