Detecta la Secretaría de Salud dos nuevos casos de dengue en mujeres embarazadas

21

Por Alejandra Vázquez

Cancún, Q. Roo.- En Othón P. Blanco y Benito Juárez se presentaron dos nuevos casos de mujeres embarazadas con dengue y ya están siendo tratadas, informó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

#InfoTurquesa Secretaría de Salud de Quintana Roo informa que dos embarazadas con #dengue en Othón P. Blanco y Benito Juárez están siendo tratadas
Ver nota completa: http://owl.li/Mkd5309WnuK

Posted by Informativo Turquesa on miércoles, 15 de marzo de 2017

Comentó que se monitorean ya estos nuevos casos, en conjunto con las 120 féminas embarazadas que fueron detectadas el año pasado, e informó que 10 de estas ya dieron a luz, pero se les sigue dando tratamiento, y los bebés son al igual vigilados para saber si están sanos.

La funcionaria de salud pide a todas aquellas mujeres embarazadas y a la ciudadanía en general que tomen sus precauciones y eviten exponerse a lugares donde hay demasiados moscos, sobre todo en la noche y en la mañana, cuando hay mayor presencia de estos insectos.

Recomiendan mantener sus ventanas con mosquiteros, que utilicen repelente y no se acerquen a la maleza crecida, ya que son más vulnerables al piquete de mosco y a estas enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya.