Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q. Roo.- Preocupa a la Red Posithiva que las jóvenes estén usando la pastilla del día siguiente como método anticonceptivo, dijo Roberto Guzmán, presidente de la institución.
Destacó que hace 45 días aproximadamente la Secretaría de Salud le entregó cinco mil preservativos, inyectables y pastillas, que se han entregado en ferias de salud y visitas a escuelas.
En estas últimas han visitado a Conalep y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTE), y aquí fue donde se detectó que las estudiantes de estos centros se acercan para pedir solamente la famosa pastilla del día siguiente.
Para la Red Posithiva esto es preocupante, dijo Roberto Guzmán ya que a pesar de las pláticas que ellos brindan para sensibilizar en el tema sobre una vida sexual y prevenir enfermedades y explicarles que la pastilla del día siguiente provoca desfases hormonales y problemas terribles, aún así las jóvenes es lo que más piden, pese a que esta pastilla no las cuida del contagio de una enfermedad venérea.