Por Abraham Cohuó

Chetumal, Q. Roo. – La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un hombre que se encuentra implicado en la portación de un arma de fuego tipo revólver y cartuchos útiles de la misma, luego de haberla asegurado cuando conducía un vehículo sobre la Avenida Maxuxac.

El Comisionado de la PEP, José Eliezer Varela Durán, informó que los elementos de la policía del Estado, realizaba un patrullaje preventivo a bordo de la CRP-12102 y al circular sobre la Avenida Maxuxac, esquina con la calle Faisán, de la colonia Nuevo Progreso, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Tracker, color gris, con placas de Quintana Roo, que venía zigzagueando sobre la mencionada avenida por lo que procedieron a marcarle el alto con códigos y altavoz por lo que el conductor orilló la unidad.

Los policías estatales notaron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad y descendió del vehículo dejando la luz interior encendida, con lo que al realizar los elementos de la PEP una inspección visual detectaron el arma de fuego en el asiento del piloto y cartuchos útiles en una bolsa de plástico transparente, por lo que se procedió al aseguramiento y detención del implicado.

Los agentes de la PEP, quienes le leyeron sus derechos al implicado, de nombre A.B. S. y le señalaron el motivo de su detención, iniciaron también el aseguramiento del arma de fuego tipo revólver, calibre .32, H&R NG GARDNER, modelo 732, con 17 cartuchos útiles calibre .32, para iniciar los trámites correspondientes a su consignación ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego, en tanto que el vehículo fue remitido al corralón.