Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Tres sujetos, mejor conocidos como “Los Yacos”, protagonizaron un pleito con sus propios vecinos aproximadamente a las 22:30 horas, motivo por el cual arribó la policía local observando que había personas agrediéndose con palos, piedras y botellas en la Calle 35, entre Miguel Hidalgo y Chilam Balam, en la colonia Guadalupe.

Al llegar las patrullas, los locales comenzaron a apedrear la vivienda de los supuestos pandilleros y entraron para sacarlos, informaron las autoridades.

La policía indicó que los detenidos son C. P. J. quien fue puesta en la cárcel y sus hijos Edgar, Fernando y Jorge, de 14, 17 y 15 años de edad respectivamente, los trasladaron a la sala de la Guardia Preventiva, y puestos a disposición del Juez Calificador del Ayuntamiento local, ya que la madre de ellos participó en la riña y es constante su solapamiento en las trifulcas que orquestan sus vástagos en contra de los vecinos.

Ya organizados, los colonos que ayudaron a detener a los pandilleros junto con su madre elaboraron una carta al presidente municipal, para solicitarle que esta familia sea echada de la ciudad por conflictiva, misiva que firmaron más de 70 personas.

Compartir