Detienen a pareja de roba carros


Por Abraham Cohuó
Chetumal, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una pareja señalada del delito de robo de un vehículo en los alrededores de la plaza Las Américas, en Chetumal.
La detención se logró luego de que policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la CRP 1267, sobre la calle Torcasa a un costado de plaza Las Américas, fueron abordados por una persona del sexo masculino quien dijo llamarse G. G. C. y les solicitó el auxilio, pues afirmó que una pareja le acababa de robar su vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con una franja amarilla en la salpicadera trasera derecha y placas de circulación UTH-578-D del Estado de Quintana Roo.
Con la descripción de la unidad y de los implicados que aportó el agraviado, los elementos de la PEP, iniciaron la búsqueda y lograron ubicarla al momento en que la conducían hacia afuera del estacionamiento de dicha plaza hacia la Avenida Insurgentes, por lo que se inició la persecución y se le dio alcance sobre la prolongación de la Avenida Álvaro Obregón.
De esta manera la Policía Estatal Preventiva, efectuó el aseguramiento del masculino P. L. C. R. y la femenina A. G. N. A., a quienes se les procedió a leerle sus derechos e informarles que quedaban detenidos por estar implicados en el robo del vehículo propiedad de G. G. C., por lo que serían trasladados a las instalaciones de la PEP para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Unidad de Investigación y Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que durante la diligencia de consignación, con base en los registros policiales fue posible detectar que los implicados habían mentido inicialmente al brindar sus nombres, pues anteriormente habían sido detenidos por estar señalados de robo de una motocicleta.
Tanto el vehículo recuperado como los artículos que portaban los presuntos, entre ellos una navaja inglesa, fueron integrados en la puesta disposición ante la autoridad ministerial.

Compartir