Por Cecilia Solís
Cancún, Q. Roo.- Una persona fue detenida esta tarde por elementos de la Policía Municipal y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado momentos después de violar sexualmente a la menor J.G.D. de 12 años de edad.
Se trata de José N., de 20 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de violación sexual en contra de un menor de 12 años de edad, que se encontraba saliendo de la escuela.
El hecho ocurrió esta tarde cuando José a bordo de una motocicleta le dijo a J.G.D., que la podía llevar a su casa, por lo que la menor se subió a la motocicleta, ya que conocía al sujeto por ser su vecino, pero el agresor la llevó a un área verde en la calle Vicente Guerrero, Lote 147, de Alfredo V. Bonfil., lugar donde ocurrió la violación.
El delito se conoció luego que la madre de la infante pidió el auxilio de la Policía a través del número de emergencia 911, por lo que la inmediata reacción de los elementos policiales logró la captura del agresor quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.