Por Cecilia Solis

Cancún, Q. Roo.- Un sujeto de origen mexicano y procedente de Panamá fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con poco más de un kilo de cocaina, que traía en su maleta, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Como parte de los trabajos que la Comisión Nacional de Seguridad realiza en las terminales aéreas del país, elementos de la Policía Federal fueron alertados por el traslado de posible narcótico en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Derivado de un aviso por parte del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 2, elementos federales se trasladaron a ese lugar para realizar una revisión minuciosa a la maleta de un pasajero procedente de un vuelo de Panamá.

Te puede interesar:   Pide Concamin “piso parejo” a Hacienda

Al efectuar la inspección con equipo de Rayos X, policías federales detectaron densidades correspondientes a material orgánico, por lo que el usuario y su equipaje fueron trasladados a la sala de Aduanas con el fin de hacer una segunda revisión.

Los elementos federales detectaron una placa adherida al contorno de la maleta, la cual expelía un olor irregular, y que contenía un polvo que al aplicarle el reactivo correspondiente a cocaína dio positivo.

Ante estos hechos, el pasajero, el equipaje y la sustancia quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará el peso de la droga.