Por Antonio Ortiz
Cancún, Q. Roo.- Niza Puerto, secretaria de Vinculación con ONGs y la Ciudadanía del PRI en Quintana Roo, aseguró que a los priistas les dolió perder la gubernatura a manos de uno de sus exmilitantes, Carlos Joaquín González.

Entrevistada en la Casa de gestión de la hoy senadora independiente Luz María Beristain Navarrete, con quien ha mantenido amistad familiar por décadas, dejó en claro que no dejará al PRI para irse a Morena.

Niza Puerto le recomendó a los dirigentes del Revolucionario Institucional decidirse a realizar un ejercicio de evaluación de por qué de su derrota en el 2016, y pensar en elegir entre sus militantes a los próximos candidatas y candidatos para el 2018.

Con lo anterior, aseguró, el PRI “dejará de comprar candidatos o ya no aceptarán los priistas que les impongan candidatos”.

Como ejemplo, dijo que las diputadas verde ecologistas, y algunas del PRI, a las que de manera despectiva llamó “muchachitas”, no saben ni hablar en la tribuna del Congreso del Estado.

Es por ello, que Niza Puerto recomendó a su partido elegir bien a sus candidatos y “dejar de meter a las queridas de senadores, diputados o presidentes del partido”, al no tener el perfil político requerido.

Sin embargo, aceptó que el PRI no lo hace por su arrogancia de siempre, por ambición de poder y por menosprecio a sus propios militantes. “Prefieren mejor comprarlos y desaprovechar la oportunidad de un candidato fuerte, como pasó con Carlos Joaquín, derivado de los odios de los dirigentes”.

A pesar de todo lo anterior, dijo que el PRI está tratando de componer varios temas y confía en su estructura que al final les pueden dar el triunfo.

Te puede interesar:   Va Fepade por más desvíos de borgistas

En su caso, señaló que su partido la hizo a un lado, por su relación con el exgobernador Mario Villanueva, que anteriormente les incomodaba su figura política, pero ya se dieron cuenta que cuando comparte un texto en las redes sociales se viraliza inmediatamente.

“Y pese a estar fuera de Quintana Roo desde hace 16 años, dijo, la gente considera que ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo”.

Compartir