Por Cecilia Solis

Cancún, Q.Roo.- En un ataque dirigido, la madrugada de este martes sicarios acribillaron a un elemento de la policía municipal de Cancún que se encontraba al interior de su patrulla, la 5540, ubicada en la caseta entre la Plaza de Toros y Plaza Solare.

Autoridades ministeriales aseguraron en el lugar más de 50 cartuchos de un arma de fuego de grueso calibre, que hicieron blanco en la unidad policial y en el policía que fue identificado como Pablo Eliseo U. U., que se encontraba recostado cuando fue abatido.

Minutos antes del ataque, su compañero descendió de la unidad y supuestamente se dirigió al baño, logrando así salvar su vida. Autoridades aseguraron a este para iniciar con las investigaciones y descartar que pueda estar relacionado con la ejecución.

Fue cerca de las 3:50 horas de este martes que a los números de emergencia se reportaban detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron a las avenidas Bonampak y Sayil, en donde tuvieron a la vista a un agente sin vida al interior de su patrulla.

Los primeros datos informan que los sicarios viajaban en una camioneta tipo Suburban de color beige sin placas, de donde descendieron varios sujetos y accionaron el arma, ejecutando al elemento y provocando que clientes de los diferentes establecimientos cercanos huyeran del lugar.

De inmediato se implementó un operativo en la zona, y se habla de la detención de una persona. La información se maneja de manera sigilosa por las autoridades para evitar que se entorpezcan las investigaciones.

El cuerpo del policía fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Aunque se desconoce el móvil de este crimen, las autoridades ministeriales se encuentran investigando sobre este el segundo ataque que se registra en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en menos de una semana, lo que está generando temor entre los agentes.

Compartir