CDMX.- La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) informó que un comando emboscó a un grupo de mariachis mexicanos en inmediaciones del kilómetro 331 de la ruta Interamericana, en la localidad de Camojá, en el departamento de Huehuetenango.

De acuerdo con fuentes locales, un agente policial señaló que los mexicanos, de profesión músicos, viajaban en su camioneta tras concluir su participación en una celebración de 15 años en un hotel de ese municipio, pero cuando iban de vuelta a El Jocote (En Comalapa, Chiapas, su lugar de origen), fueron atacados por un comando que les disparó con armas AK-47.

Las víctimas son: Omar Altuzar Melgar, Alán Castro y Damián Martínez, uno de ellos hermano de un funcionario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Autoridades revelaron que los heridos son Siro Roblero, de 35 años y Guillermo Maldonado, 30.

Los heridos señalaron que lograron escapar de la emboscada y se refugiaron con vecinos. Después recibieron asistencia médica en el Centro de Atención Permanente de La Democracia, según reporta el medio local Prensa Libre.

Los integrantes del mariachi desconocen el origen del ataque, pues han indicado que solo se dedican a amenizar fiestas tanto en México como en comunidades fronterizas de Huehuetenango.

La Fiscalía General de Guatemala informó que el Ministerio Público investigará los hechos.