Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Luego de un año de ausencia obligada por una lesión en el brazo, el aporreador lagunero Roberto “Massa” Ortiz regresa a los encordados y lo hará en un escenario donde es considerado como de casa, ya que tomará parte en la velada “Truth”, que se disputará el próximo sábado 8 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

El “Massa”, que tiene récord de 31 ganados, una derrota y un empate, enfrentará al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, que a lo largo de su trayectoria tiene 33 triunfos, 18 de ellos por la vía del cloroformo, 11 derrotas y sin empate, en una pelea pactada a ocho asaltos en 65 kilos.

El oriundo de Torreón, Coahuila, es un peleador ampliamente conocido por la afición quintanarroense, ya que ésta será la cuarta ocasión que se presente en Cancún pero será la octava vez que lo haga en la entidad.

Ortiz retorna a los cuadriláteros buscando retomar su buena racha en el terreno profesional, donde acumula 31 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut. En su más reciente combate, el 18 de marzo de 2016 en la misma “Oasis Arena Cancún”, venció por KO técnico al colombiano Pascual Salgado.

El único descalabro que registra el lagunero fue ante el argentino Lucas Matthysse, pelea que se disputó en septiembre de 2014 en el “U.S. Bank Arena”, en Cincinnati, Ohio. En esa ocasión, Ortiz perdió el cetro Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El objetivo fundamental del “Massa” Ortiz es colocarse nuevamente entre los mejores rankeados de su división para obtener una nueva oportunidad de disputar el título mundial.

En su carrera por el paso profesional, Ortiz ha dejado en el camino a rivales como Néstor Fernando García, Juan Jesús Rivera, Ramiro Alcaraz, Reyes Sánchez, Jorge “Koky” Romero, Fidel Monterrosa, John Carlo Aparicio, Florencio Castellanos, Javier Prieto, César “Dólar” Chávez, Dunis Linan y Antonio “Kñitas” Lozada Jr., por mencionar algunos.