Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Como cada año, se eligieron a las reinas que representarán al pueblo en la Expomor 2017, “La primavera y la flor más bella”, mismas que recibirán al gobernador Carlos Joaquín González en el acto de inauguración, a llevarse a cabo el próximo jueves 16 de Marzo.

Amairani Pérez Rodríguez, de 18 años de edad y estudiante de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, fue nombrada como reina de la Feria, mientras que Gelmy Lucero España Bass se corona como soberana de la Primavera, y la señorita Carolina Piña Cobá como la Flor Más Bella.

El evento se tradujo en una verdadera fiesta, cuando cientos de personas se dieron cita en el parque central para ser testigos del nombramiento, en el que cinco jóvenes se disputaban el título y fueron evaluadas por el jurado a lo largo de casi tres horas. Algunos aspectos que se calificaron estuvieron la seguridad y fluidez al hablar.

El concurso inició con la apertura y presentación de las chicas con un baile moderno, luego tuvieron presentaciones en ropa casual, traje regional, y conjunto de noche. En esta última etapa, las participantes charlaron de la historia de la feria.

Durante la ceremonia, la investigadora Lilia Natarem Cordero presentó a las exreinas de las ferias anteriores, 112 en total durante 38 ediciones.

Compartir