Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- De mal en peor la condición laboral de los albañiles en el municipio, donde a pesar de “regatear” el precio de la mano de obra, son muy escasos los particulares que en los primeros meses del año los contratan, situación que preocupa a los líderes, porque ni el Gobierno Municipal ejerce construcciones que pudiera estabilizarlos en su economía.

Así lo declaró José Ku May, líder del sindicato de alarifes de la Fusioc, tras arribar este lunes a la Dirección de Obras Públicas, en busca de información sobre proyectos que pudieran generar empleos a sus poco más de 70 agremiados, hoy desempleados.

Hizo ver que el nivel de desempleo en el municipio es histórico, pues en años anteriores, cuando menos el 30 por ciento del padrón de agremiados contaba con trabajo, pero en este 2017 se ha perdido todo, lo que cree que puede atribuirse a una crisis económica generalizada y al alza en el costo los materiales.

En el peor de los casos, las familias detrás de cada alarife padecen el problema, las parejas de los mismos limpian hogares o ropa ajena, además de vender comida en la ciudad, para que sus hijos cuando menos cuenten con el alimento en el hogar.

#InfoTurquesa El líder de los alarifes visitó el H. Ayuntamiento de José María Morelos para buscar oportunidades de empleoNota completa: http://owl.li/cxmr309Si3r

Posted by Informativo Turquesa on Monday, March 13, 2017

Compartir