Por Joana Maldonado

Chetumal, Q.Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González encabeza la entrega de recursos del programa “Crédito a la palabra Mujer MIPyME” y el inicio del proyecto “Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses”.

El programa consiste en otorgar microfinanciamiento a mujeres empresarias establecidas en la entidad, de acuerdo con sus capacidades, necesidades, y con tasas de interés competitivas. El objetivo es incrementar la productividad de su negocio, generando una mayor competencia y crecimiento económico.

El proyecto contempla beneficiar a 200 mujeres empresarias establecidas en el estado, con microcréditos que van de 10 mil hasta 50 mil pesos, para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo, o para el fortalecimiento de sus negocios.

El proyecto de Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses proyectará a emprendedores de la entidad, a efecto de que mejoren sus entornos a través de soluciones innovadoras, beneficiando a dos mil personas de entre 18 y 30 años.

Compartir