CDMX.- Fernando Santos, quien elige a los jugadores de la Selección de Portugal, informó este jueves la lista de elementos para afrontar un duelo de eliminatorias de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA, en inglés) de cara al Mundial Rusia 2018 y otro amistoso, donde Cristiano Ronaldo está incluido.

Portugal se medirá ante Hungría rumbo a Rusia 2018 y a Suecia en amistoso, el 25 y 28 de marzo, respectivamente, con el firme objetivo de no perder más distancia ante Suiza, que es la selección que comanda el Grupo B con un total de 12 puntos por los nueve que tienen los lusos, después de cuatro encuentros disputados de los 10 totales.

Cristiano Ronaldo y Pepe son los jugadores del Real Madrid convocados, mientras que del Barcelona está incluido el mediocampista André Gomes. Quien no está convocado es Nani, del Valencia, debido a una lesión.

Fernando Santos sabe de la relevancia del duelo ante Hungría, por la diferencia de solo dos puntos entre ellos. Los lusos son segundos del Grupo B con nueve unidades, mientras que los húngaros son terceros con siete.

“Es una final, ya que necesitamos la victoria en todos los partidos que faltan”, dijo Santos.

El 28 de marzo, Portugal jugará un amistoso en la capital de Madeira, Funchal, contra Suecia en el Estadio del Marítimo, que supondrá el debut de Cristiano Ronaldo en su ciudad natal, con la Selección de las Quinas.

Lista de convocados:

Porteros: Anthony Lopes, Marafona y Rui Patrício.

Defensas: Bruno Alves, Cédric Soares, Eliseu y Nélson Semedo, João Cancelo, José Fonte, Luis Neto, Pepe (del Real Madrid) y Raphael Guerreiro.

Medios: André Gomes, Danilo Pereira, João Mário, João Moutinho, Pizzi, Renato Sanches y William Carvalho.

Delanteros: André Silva, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Éder, Gelson Martins y Ricardo Quaresma.