Por Kermith Zapata

Cozumel, Q. Roo.- La unidad 7164 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la isla, donde viajaba el titular de corporación, Raúl Sánchez Martínez, no respetó su alto y colisionó contra una motocicleta conducida por una joven; sin embargo, a pesar de la lesión que presentaba la afectada, la directora operativa, Estela Tun Chan intentó minimizar el hecho e impedir la labor de los medios de comunicación.

Mientras la motociclista se encontraba tirada sobre el pavimento quejándose por el dolor en una pierna, la funcionaria municipal y excoordinadora de Ministerios Públicos de Cozumel, exigía que nadie estuviera presente en el lugar de los hechos, y Sánchez Martínez se mostraba nervioso, entretanto los elementos acordaban el sitio para iniciar el peritaje.

Sin embargo, el proceso estuvo plagado de irregularidades, de tal manera que el chofer del jefe policiaco y causante del accidente, nunca fue llevado ante el juez cívico. La lesionada fue trasladada a una clínica particular y se desconoce el paradero de su unidad.

La patrulla involucrada no ingresó al corralón del municipio, ya que es utilizada para el traslado de Raúl Sánchez.