[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/328467555″ params=”color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true” width=”100%” height=”20″ iframe=”true” /]
Por Cecilia Solís
Cancún, Q. Roo.- Fue alrededor de las 8 de la noche, cuando se hizo el primer reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Tulum, poco antes de la glorieta del Ceviche, a unos metros del palacio municipal, y comenzó así una gran movilización policiaca, que dejó saldo de un muerto, varios detenidos y dos vehículos asegurados, por las autoridades, quienes desde anoche reforzaron con personal de la Marina y el Ejército la Fiscalía General del Estado.
Muchas personas circulaban en sus vehículos, en taxis, en camiones de transporte público al momento de la balacera, al haber fuego cruzado entre policías ministeriales y delincuentes, que viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color blanco, generando momentos de terror entre los ciudadanos que en esos momentos transitaban en la zona.
A través de redes sociales con transmisiones en vivo y fotografías, en donde se daban pormenores de lo que ocurría, en el primer cuadro de la ciudad, fueron cientos de videos de ciudadanos donde se podían escuchar las detonaciones por parte de las autoridades que enfrentaban a un grupo de delincuentes que viajaban en dos vehículos.
La movilización policiaca se extendió por toda esa zona y en la calle Mojarra de la SM 3, hubo otro enfrentamiento entre policías municipales y uno de los delincuentes que pretendía escapar, pero finalmente fue detenido tras resultar lesionado.
Inicialmente se hablaba de un policía ministerial abatido por las balas, más tarde la corporación policiaca negó que algún elemento hubiera sido lesionado o que alguna corporación hubiera sufrido alguna baja.
Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad por donde se desarrollaron los hechos, fueron cerradas a la circulación vehicular, por lo que comenzó otro caos, el vehicular, en avenidas vecinas fue cerca de las 02:30 horas de está madrugada que se restableció la circulación en el primer cuadro de la ciudad.
Poco a poco, la calma fue retornando al lugar.
De manera oficial, fueron cuatro detenidos, dos de ellos lesionados con disparos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital, sin embargo se habla de que el saldo fue de 4 detenidos todos lesionados y dos de ellos muy graves, un lesionado más que fue un ciudadano alcanzado por una bala mientras iba en un autobús de transporte público y uno de los delincuentes muertos, que ha sido identificado de manera preliminar como Daniel Pérez Badillo, quien se salvó de ser ejecutado en diciembre del año pasado, precisamente sobre la avenida Tulum, será hasta este viernes que las autoridades den a conocer los pormenores sobre los violentos hechos registrados la noche del jueves en Cancún.

Compartir