Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Tras casi dos meses de espera, este martes se inició con la entrega de placas vehiculares en la recaudadora de rentas de este municipio, donde predominó la inconformidad ya que muchos propietarios anticiparon su refrendo desde el mes de enero y se vieron obligados a regresara la cabecera y realizar un gasto doble para adquirir sus matrículas.

El recaudador Roger Flota Castillo dio a conocer esta entrega, quien informó que en esta ocasión son al menos dos mil placas las enviadas, por lo que exhortó a todos los automovilistas a pasar por sus paquetes para no tener ningún problema de regularización con la ley en caso de viajes a otras entidades del país.

Indicó que para quienes no han logrado refrendar, tienen hasta el 31 de marzo para aprovechar el pago de menos de 700 pesos si sus unidades se encuentran al día con su respectiva documentación.

Es necesario recalcar que las nuevas placas cuentan con los logotipos distintivos del Gobierno del Estado, al igual que las calcomanías para vehículo, mientras en la descripción afirman contar con una característica de ser un elemento ecológico.