Cancún, Q. Roo.- Tras meses de espera para la entrega de las nuevas placas de circulación en el estado, finalmente éstas comenzarán a distribuirse a partir del lunes, a quienes hayan cumplido con el pago del canje, anunció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández.

La semana pasada, el periódico digital Informativo Turquesa captó el momento del arribo de la primera remesa de las láminas en las oficinas de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado, ubicada en la Región 100 de esta ciudad.

Desde octubre del año pasado, los automovilistas y motociclistas que realizaron trámites ante esta dependencia, como cambio de placas o de propietario, carecían de tarjeta de circulación y de placas, debido a un permiso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le había extendido al Gobierno del Estado, motivo por el cual el proveedor no había entregado las láminas.

El funcionario estatal declaró que la SCT autorizó el diseño y fabricación de las nuevas matrículas, que responden a nuevas directrices nacionales de identificación vehicular.