CDMX.- Autoridades del gobierno federal confirmaron que Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, tomó ayer, un vuelo en el aeropuerto de Guatemala con rumbo a Inglaterra.

Las autoridades consultadas explicaron que, la esposa de Duarte abordó el vuelo AV-263 de la aerolínea Avianca, con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al arribar a esa ciudad, tomó un segundo avión con destino a Londres, Inglaterra. Momentos antes de que saliera el vuelo, fue fotografiada por personas que se encontraban en la sala de espera.

Te recomendamos leer: Exhiben foto de Karime Macías en aeropuerto; se iría a Londres

A cuatro días de la captura de Javier Duarte, su esposa viajó acompañada de sus hijos, al no existir ninguna orden de captura en su contra, o petición del gobierno de Guatemala para no abandonar el país.

Aunque el gobierno de Veracruz ha solicitado que se investigue a Karime Macías, por participar en el desvío de recursos de su esposo Javier Duarte, cuando era mandatario, la Procuraduría General de la República (PGR), asegura que por el momento no hay ningún motivo para detenerla.

Sin embargo, según la dependencia, Macías Tubilla es investigada para determinar si participó en los delitos por los que fue detenido su esposo el pasado 15 de abril en una ciudad de Guatemala.