Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q.Roo.- Para prevenir la diabetes la Jurisdicción Sanitaria número 2, está promoviendo y brindando recomendaciones como estilos de vida saludables y actividad física, dijo Homero León Pérez, titular de la dependencia.
En este sentido, exhortó a la población a ser corresponsables de su salud al asistir a las unidades de salud para solicitar información sobre enfermedades crónicas degenerativas, entre ellas la diabetes, que es una patología que se controla principalmente con dieta y ejercicio.
Actualmente existen 19 Grupos de Ayuda Mutua, de los diferentes centros de salud urbanos, los cuales están conformados por 25 integrantes, haciendo un total de 475 personas que realizan acciones de salud directamente, porque también se capacita a sus familiares para que el cambio sea verdadero en los hábitos alimenticios y no excluyen al paciente.
Esta prevención se hace con la última encuesta nacional de Salud y Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares en el país con población diabética aunque no especifica rangos de edades; tan solo el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave) tiene un registro de más de 300 en lo que va de este año.

Compartir