Por Sandra Rodríguez
Cancún, Q. Roo.-El comité de crisis del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún se reunió de forma urgente está mañana luego que la noche de ayer un enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes en la céntrica avenida Tulum cimbrara los ánimos de los cancunenses.
Al terminar ofrecieron una conferencia de prensa en la que repudiaron los hechos y a la delincuencia organizada que actúa sin darse cuenta del daño que le pueden causar actos como los que iniciaron anochece a un destino turístico como Cancún, que capta el 53 por ciento de las divisas que ingresan al país y a una industria que es la tercera en importancia para la nación después de las remesas de los paisanos en los Estados Unidos y el petróleo.
Acompañado por líderes de los sectores hotelero, inmobiliario, tecnológico, de tiempos compartidos y comercial, Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE celebró que empiece a verse una incipiente forma de coordinación entre los mandos policíacos de los tres niveles de gobierno y llamó a las autoridades a trabajar con mayor ahínco por prevenir estos hechos que habiendo ocurrido generan una larga estela de daños que no se pueden corregir.
Mientras llamaban a la ciudadanía a participar exigiendo y proponiendo, se comprometió a mantener unido al gremio e impulsando los trabajos en la mesa de seguridad.