Por Sandra Rodríguez

Cancún, Q.Roo.- Un grupo de 12 líderes de cámaras empresariales y colegios de Cancún ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa, en la que se pronunciaron en contra del recrudecimiento de la violencia en el destino.

El primero en tomar el micrófono fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eloy Peniche Ruiz, quien externó su malestar por registrar todos los días un nuevo ejecutado, persecución o atentado en las calles del centro de la ciudad.

Lamentó que a pesar que desde hace tiempo han hablado con las autoridades, planteándoles su preocupación y ofreciéndoles apoyo, no han tenido respuesta alguna, y comentó que “eso de que el que se fue no les dejó nada, que se llevaron todo, son pretextos. No se debe seguir con ese discurso”.

En este sentido, hizo un llamado al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y presidentes municipales a hacer una evaluación rápida de la gente a cargo de la seguridad. “Es el momento de hacer los cambios necesarios para que se detenga la violencia”, indicó, y agregó que es momento que las personas que no están dando resultados en el tema “se hagan a un lado” para que vengan oficiales más capaces.

A su vez, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, James Tobin, lamentó que el acercamiento con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, no sea bueno a la fecha.

Por su parte, Hernán Cordero Galindo, ex presidente de Coparmex afirmó que el sector ha encontrado la puerta cerrada del secretario de gobierno, Francisco López Mena, para tratar el tema.