Por Victoria Escareño

Playa del Carmen.- Con la firma del acuerdo entre sindicatos y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para que 100 mototaxis presten servicio público en la delegación de Puerto Aventuras, la administración del gobernador Carlos Joaquín González resuelve un añejo conflicto y da un fuerte impulso al ordenamiento del transporte urbano, informó Jesús Duarte, delegado de dicha dependencia en Solidaridad.

Además, resaltó que a partir de la signa del trato, los operadores asumen la gran responsabilidad de brindar un servicio seguro, eficiente y económico a los habitantes de la zona.

Luego de que validaran el documento los representantes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), Jesús Duarte resaltó la orientación del titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, quien siempre estuvo atento a que las negociaciones sobre el tema del transporte urbano en la zona llegaran a buen término.

Detalló que las unidades serán “motocarros”, es decir, vehículos creados intencionalmente para dar el servicio, y no se permitirán motocicletas con ensambles de triciclo improvisados. Además, cada una contará con seguro de vida para los pasajeros y otras garantías que protegerán su integridad.

Por su parte, Luis Echeverría, de la COR, explicó que las tarifas de los mototaxis serán muy accesibles para atender el servicio eficiente y económico que la ciudadanía pide. Los precios estarán entre 10, 15 y hasta 20 pesos, dependiendo de la distancia.

Compartir