Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Sin solución el conflicto del sindicato de mototaxistas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en José María Morelos, donde un grupo de 20 integrantes desconocieron a su dirigente, Lorenzo Acevedo Castillo y a pesar de haberlo expuesto ante el líder estatal, Pascual de la Cruz, éste tal parece que no tiene interés por solucionar el conflicto.

Este problema explotó de nuevo luego de que, el grupo de inconformes se acercara al director de comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, y le expusieran que si no se llega a una solución, quizá la violencia será una medida de presión para que el líder estatal ponga interés a la zona maya.

El problema se ha agudizado, incluso la noche de ayer miércoles en medio de una negociación con el tema del pirataje, los hijos del ex líder, Lorenzo Acevedo se liaron en una discusión con los inconformes, afortunadamente no pasó a mayores, pero en cualquier momento estalla la violencia.

Es necesario recordar, hace ya dos meses aproximadamente un grupo de 20 mototaxistas, relativamente mayoría desconocieron a su líder Lorenzo Acevedo Castillo, pero a pesar de ello, el líder estatal, Pascual de la Cruz a pesar de tener conocimiento, no ha hecho absolutamente nada por solucionar el conflicto de la CTC, demostrando que en verdad no tiene intereses por la zona maya.

Compartir