Por Joana Maldonado
Chetumal, Q. Roo.- El pasado 10 de febrero, el Juez Tercero de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, dictó un resolutivo favorable para la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V, revocando la sentencia dictada por la Sala Penal del Fuero Común que concedió un amparo a favor de los empresarios Enrique Borbolla García y Héctor Rubio Acosta, acusados de delito patrimonial por 5.75 millones de dólares, por la adquisición de una aeronave.
De acuerdo al informe del Bufete Jurídico Núñez y Asociados, del estado de Querétaro, cuyo despacho es el encargado de llevar el asunto penal de VIP-Saesa en contra de los representantes de la empresa Aves Flight Share, S.A. de C.V., acusados por fraude específico maquinado y falsificación de documentos desde el 18 de agosto de 2014 por la venta indebida de una aeronave tipo Learjet 45XR, modelo 2006, hay buenas noticias para Quintana Roo.
La denuncia, fue interpuesta ante la Fiscalía Especial de Delitos Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro por los delitos de falsificación y fraude, que en 2015, derivaron de una orden de aprehensión.