Por Alejandra Vázquez

Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) comenzó un operativo el fin de semana, en contra de todas las urvans de Transportes Terrestre Estatal (TTE) y Franja Roja, para evitar que aumenten su tarifa de 8 a 10 pesos.

Alejandro Ramos, director de la Sintra, declaró que luego de que el pasado viernes iniciaran los rumores del aumento a la tarifa, el sábado por la mañana se reunieron con Eric Castillo y otros líderes del gremio taxista “Andrés Quintana Roo”, para pedirles que frenen dicho aumento de dos pesos y estos aceptaron.

Mencionó que el operativo lo quisieron realizar para evitar que sea lento el proceso del sindicato en informarles a sus operadores de que no aumentarán sus tarifas; en esta inspección fueron siete los choferes a los que primero se les exhortó que no subieran la tarifa y en tres ocasiones se les encontró cobrando 10 pesos, haciendo caso omiso a la recomendación de Sintra por lo que las unidades se llevaron al corralón.

Alejandro Ramos pidió a la ciudadanía quejarse sobre si les cobran 10 pesos en la tarifa a través del portal www.quintanarro.gob.mx en donde se encuentra la pestaña del Sistema de Atención Ciudadana (SIAC) o en el Facebook: @SintraInformaQRoo; hoy también se analizará de cuánto será la sanción a estos operadores, ya que serán de acuerdo a las quejas obtenidas por unidades.

Además pidió a los líderes de los otros 16 gremios sindicales que están en el estado, que de tener una autorización también de la administración pasada que dirigía Javier Zetina González, que les den oportunidad de analizar el tema, ya que no se desea perjudicar más el bolsillo de los quintanarroenses.