Por Arnulfo Ascencio
Playa del Carmen, Q. Roo.- En vísperas de la temporada vacacional de verano, las playas del municipio empiezan a registrar mayor número de bañistas, a lo que los guardavidas a cargo de la vigilancia de la zona costera señalan que se encuentran preparados para atender esta afluencia masiva como cada año.

Los encargados de salvaguardar la integridad de los bañistas, apuntaron que las zonas donde mayor concentración se espera sean el lado norte como son las playas públicas de Punta Esmeralda, así como en la zona de club de Playas, donde acuden miles de turistas. Además de otros puntos concurridos como la playa fundadores.

En su experiencia, opinaron que se cuenta con los elementos para poder atender en caso de emergencia aún cuando estos no son frecuentes, ya que los incidentes más recurrentes son menores.

En este sentido exhortan a quienes acuden a las playas a mantenerse hidratados, no ingerir bebidas alcohólicas antes de meterse al mar, utilizar protección o no exponerse por largas horas a los rayos del sol.