Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- La lucha a ras de lona es un espécimen en peligro de extinción, sin embargo, el experimentado luchador “Virus” es un maestro en el tema y así lo demostró en la Arena Colonos, ante una afición que reconocido su calidad.

La lucha semifinal se fue a lo máximo en tres caídas ganado la dupla armada por la “Araña Negra” y “Virus”, ante los jóvenes “Invencible Jr.” y “Kid Cometa”.

Las acciones de la primera caída marcaron lo que sería el transcurso de lucha y es que inicialmente “Invencible Jr.” mostró que tiene escuela para hacer frente a cualquier rival y así fue con el maestro “Virus”.
Sin embargo la experiencia del bando rudo sacó la victoria con llaves y contrallaves para llevar a espaldas planas a los técnicos.

Para la segunda caída “Kid Cometa” e “Invencible Jr.”, riñeron cabalmente ante los rudos llenos de experiencia, pero aprovecharon el cansancio después de múltiples secuencias y movimientos de fuerza interior y exterior para llevarse la caída intermedia y ponerse uno a uno.

La tercera y definitiva se desarrolló con más vuelos y sobre todo con rudeza e inteligencia por los malos, siendo que los técnicos se doblegaron ante una magistral llave aérea con espaldas planas por parte de “Virus” al “Invencible Jr.” y a así ganar la contienda estelar.

La lucha semifinal fue de mucha fuerza y es que el mejor rudo del sureste “Corsario Jr.” hizo pareja con el gran “Tizoc” ante el gigante “Rey Viznur”, de Ciudad del Carmen y “Átomo”.

Está lucha mostró nivel requerido en fortaleza, estuvo llena de castigos y manotazos, siempre los rudos castigando al más débil para así poder vencer a la dupla técnica.

La primera caída fue para “Átomo” y “Rey Viznur”, sin embargo, la segunda y tercera caídas se las llevaron “Corsario Jr.” y “Tizoc”, quienes castigaron a los referís y aprovecharon el momento ciego.

Antes hubo dos luchas más para abrir banquete en la que “Ángel Supremo” con “Némesis”, vencieron a los rudos “Estrella de la Muerte” y “Dark Evil”.

La primera lucha se la llevó en un mano a mano el Guerrero Fénix ante Átomo.

Los duelos fueron juzgados por los referís Dark Palomo y Chamaco Freddy, mientras que la visoria y aval de la Arena Colonos, fue por el conocido Franco “el Transformer” por parte de la Comisión de Box y Lucha Libre de Benito Juárez.