Por Abraham Cohuó
Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Participación Social y Prevención del Delito realizó talleres de prevención en diferentes planteles, en los cuales, se abordaron temas como el uso de las redes sociales y el acoso escolar.
Ha sido una de las prioridades del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Maestro Miguel Ángel Pech Cen, proporcionar las herramientas a los niños y jóvenes para evitar ser víctimas del delito, en cualquiera de sus modalidades, además de que conozcan el valor de vivir en armonía con quienes le rodean.
Asimismo se les brindó información relativa al acoso escolar (bullying), entre ellas, cuáles son las consecuencias y sus causas, además del uso adecuado de las redes sociales.
Las actividades se mantendrán en los diferentes planteles, en donde incluso se tiene proyectado proporcionar talleres de esta temática a maestros y padres de familia.
Esta semana se visitaron la Escuela Ford 109, en donde la plática fue dirigida hacia niños del quinto año; la escuela secundaria Armando Escobar Nava y el Centro de Estudios de Bachillerato de Bacalar.