Por Kermith Zapata

Cozumel, Q.Roo.- Ante el incremento de asaltos y robos a casas-habitación, representantes populares y empresarios se unieron para implementar el programa “Un Silbato Salva tu Vida”, que consiste en repartir chiflos entre las mujeres de la ciudad, para que, en caso de encontrase en peligro, puedan sonarlo y pedir ayuda.

Quienes acudirían su auxilio serían los “Vecinos Vigilantes” que también ya están organizados para hacer frente a la delincuencia.

El regidor Carlos Alberto Hernandez Ojeda, acompañado de un grupo de empresarias, anunció que acudirán a los sitios con mayor concentración de mujeres para explicarles la necesidad de protegerse cuando caminen por las calles de la isla, de tal manera que puedan utilizar los silbatos y, al recibir ayuda y de ser posible, detener al delincuente para presentarlo ante las autoridades ministeriales.

Explicó que este programa es similar al que actualmente se aplica en la Ciudad de México, en donde se han obtenido buenos resultados, por lo tanto, lo complementarán realizando jornadas de información en mercados, parques, iglesias y otros lugares, así como la promoción de los programas “Conduce sin Alcohol” y “Vecino Vigilante”.

Compartir