Por Abraham Cohuó
Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública se rige a través de una política integral que conlleva la dignificación de la función policial, profesionalización y equipamiento, como eje fundamental para brindarle una mejor atención a los quintanarroenses, informó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos durante la entrega de condecoraciones en la base de la Policía Estatal, evento en el que además se le entregó a la institución un autobús para el traslado de los agentes y se inauguró el área de psicología de la institución.

Recordó que al asumir la institución, se encontró a una corporación debilitada con muchos problemas, por lo que desde ese momento se inició con la dignificación del trabajo, a través de incrementar salarios, capacitación, adiestramiento y equipamiento, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Explicó que la adquisición del autobús de la PEP era de vital importancia para los traslados del personal a otros puntos de la geografía estatal, pues éste era un tema al que no se le prestaba atención, pero ahora los agentes podrán viajar cómodos para poder estar en condiciones de ponerse a trabajar de inmediato al arribar a su destino.

Dijo que en lo que va de la administración de Carlos Joaquín, se ha logrado aumentos salariales importantes, dotar de unidades de último modelo y funcionales, pero también brindar la capacitación oportuna.

Compartir