Por Alejandra Vázquez

Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González inauguró de manera simbólica el nuevo edificio del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez en la Región 249, pero se prevé que comience a funcionar en un mes o en 45 días aproximadamente, según dijo Ignacio Bermúdez, director general del nosocomio.

La inauguración se llevó a cabo hoy después de las 11:00 horas fuera del edificio, ahí el gobernador estuvo acompañado por Marcela Guillermina Velasco González, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

El gobernador aseguró que su compromiso por Quintana Roo y su gente sigue firme, y que pese al déficit que hay se buscará trabajar de cerca con la Federación, para que el servicio de salud no se vea afectado, ya que la falta de medicamentos parte de las administraciones pasadas.

Por su parte, Marcela Guillermina Velasco González aseguró que el Gobierno Federal refrenda su compromiso de trabajar con la administración estatal, por lo que se comprometió a que el nuevo hospital oncológico de Chetumal sea inaugurado en diciembre.

Compartir