Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- Este viernes se inauguró la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), dirigida a personas mayores de 15 años con deseos de concluir sus estudios de primaria y secundaria en el presente periodo.

Esta serie de labores tiene por objetivo atender el rezago educativo en la entidad donde, según estadísticas, existen más de 300 mil personas sin primaria y secundaria, en especial en el municipio de Othón P. Blanco, que registra un atraso en el nivel básico de 25 por ciento.

En este arranque, aproximadamente 30 personas iniciaron sus estudios; de las 300 mil personas en situación de analfabetismo, 50 mil requieren alfabetización urgente, 100 mil no han concluido su primaria y 150 mil su educación secundaria.

La labor que realiza el IEEA y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es para atender ese rubro y combatir el analfabetismo en Othón P. Blanco, mediante servicios educativos de calidad.

Compartir