Por Victoria Escareño
Playa del Carmen, Q. Roo.- La edil Cristina Torres Gómez presidió el inicio de los trabajos del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los beneficios de este censo permitirán elaborar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos
Cada dos años se realiza este censo, cuya finalidad es obtener información sobre la situación que guarda el municipio y el desempeño de las instituciones públicas en cuanto a acciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, y manejo de residuos sólidos urbanos.

Los trabajos del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales iniciarán formalmente el 2 de mayo y concluirán a finales del mismo mes. Los datos recabados serán la cantidad de trabajadores, cuántos de ellos son hombres y mujeres, el número de leyes, reglamentos y qué temas abordan, entre otros.
En el evento, Novelo Vela entregó a la Presidenta Municipal de Solidaridad la información del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales del año 2015. Asimismo, inició la capacitación para quienes serán los enlaces de cada área con el INEGI.

Compartir