[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/328856425″ params=”color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true” width=”100%” height=”20″ iframe=”true” /]
Por Manuel Sánchez
Cancún, Q. Roo.- A partir de este lunes inician en el Hotel Moon Palace las actividades oficiales de la 47 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se prevé la participación de 34 países, entre ellos México.
Durante dicho evento se estarán discutiendo temas como la crisis en Venezuela, la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro en la frontera, así como el bloqueo económico de este país en contra de Cuba.
Cabe señalar que este evento se realiza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército mexicano, la Marina, Policía Federal y Estado Mayor presidencial.
Desde temprana hora iniciaron los trabajos con la participación del canciller mexicano, Luis Videgaray, para que alrededor de las 19:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto inaugure formalmente los trabajos.
Estados Unidos contará con la representación del subsecretario de Estado, John Sullivan, y se tendrá la participación de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien advirtió que durante la Asamblea defenderá la soberanía de su país, y entregará una propuesta contra el muro fronterizo.
Ya desde ayer se llevan a cabo eventos alternos como el de la 12ª Edición de la Competencia de Talento e Innovación (Tic Américas) organizado por Young American Business Trust y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Compartir