Inicia “purga” en Seguridad Pública

39


Por Cecilia Solís

Cancún, Q.Roo.- A casi ocho meses de haber sido nombrado encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza fue destituido del cargo en el que nunca fue ratificado, por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Sin embargo durante este mismo periodo, los delitos de alto impacto principalmente las ejecuciones se incrementaron al reportarse un total de 67, de los cuales 20 son del 30 de septiembre al 3 de diciembre, mientras que en lo que va de este año se han registrado un total de 47, sin mencionar los delitos de robo por violencia en todas sus modalidades que han ido en aumento.
Tras los cambios registrados al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde fue nombrado como encargado de despacho de la corporación policiaca, Alejandro Rodríguez Zepeda, “brazo derecho” del nuevo asesor de seguridad Julián Leyzaola Pérez.
El subsecretario municipal de Seguridad Pública Ludwig Alejandro Vivas Arjona, presentó su renuncia al cargo, asimismo, se espera que otros directores de áreas importantes de la citada dependencia municipal, se separen del cargo tras darse a conocer el nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública municipal.
Y en medio de estos cambios, trascendió que un día antes de la remoción del cargo de Yong Mendoza, se habían registrado más enroques al interior de la dependencia, en la dirección de la Policía Turística y del Centro de Inteligencia y Comando (C-2). Con la llegada de los nuevos funcionarios, el personal operativo y administrativo de la policía municipal, se mantiene inquietante, debido a los ajustes que se irán haciendo en los próximos días en la policía de Cancún.