Pago de Becas y apoyos de Excelencia Escolar el cual se realizo en el domo Jacinto Canek de Cancún

Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt informó que ya iniciaron los pagos de las becas económicas y de excelencia que otorga el Gobierno del Estado, en beneficio de 16 mil 707 alumnos de todos los niveles educativos.

Dichos apoyos son mediante una inversión de 11 millones 884 mil 400 pesos, correspondientes al periodo septiembre-diciembre del ciclo escolar 2016-2017.

Del total de alumnos beneficiados en este periodo, 13 mil 684 reciben becas económicas con un monto de ocho millones 918 mil pesos, en tanto que a tres mil 023 se les otorgan becas de excelencia en las que se emplean dos millones 966 mil 400 pesos, destacó Alamilla Betancourt.

Comentó que el proceso de dispersión a las cuentas individuales de cada estudiante, se realizó exclusivamente a las tarjetas perfiles Citibanamex que ya se encuentran activas, pues se han integrado los expedientes y validado la documentación presentada por el titular del plástico, al momento de acudir a recibirlo.

La fecha límite para recogerlas en la Dirección Estatal de Becas o en las oficinas de Enlace Municipal de la SEyC, será el viernes 24 de marzo. Posteriormente, toda vez que las tarjetas se encuentren activas, se realizará el reparto del monto correspondiente, indicó.