Playa del Carmen, Q. Roo.- Xplor, el parque de aventura más importante de Cancún y la Riviera Maya, arribó recientemente a su visitante 2.5 millones, hecho que lo convierte en el atractivo con tirolesas más visitado internacionalmente, afirmó su Director de Operaciones, Armando Ruiz Villalobos.
Señaló que el éxito de Xplor –el parque de aventura de Grupo Experiencias Xcaret- responde no sólo a la belleza de sus escenarios naturales, sino también a que cuenta con altos estándares de seguridad.
Ruiz Villalobos enfatizó que cuenta con la Certificación ACCT (Association for Challenge Course Tecnology), una organización internacional cuya misión es garantizar la seguridad e integridad de quienes practican actividades de aventura en parques temáticos y centros de entretenimiento.
“Desde su primer año de operaciones, en el 2009, Xplor innovó la industria de las tirolesas”, aseveró.
En ese sentido, explicó que se colocaron dos cables horizontales en lugar de solo uno, como normalmente se hacía; se crearon plataformas especiales que transmiten tranquilidad y seguridad a personas de todas las edades.
Asimismo, indicó que instalaron guías fijos en cada torre, para maximizar los tiempos de operación y hacer más ágil el recorrido del circuito, además de un sistema de frenado automático.
“La innovación ha sido un elemento fundamental de nuestro éxito, y vamos a continuar por ese camino”, precisó.
El ejecutivo adelantó que para finales de 2017 el parque Xplor contará con un atractivo adicional que será todo un acontecimiento en la historia de este parque de aventura y “que fascinará a sus visitantes”.