Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q.Roo.- Fue instalado este miércoles, el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) y en este marco se implementó el “Primer Operativo Cinturón de Seguridad” en el que participan dependencias y direcciones de los tres niveles de gobierno involucradas en Salud, Educación, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
Deniss Soto, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 mencionó que la instalación del comité tiene como objetivo general; establecer políticas, estrategias, programas y acciones para la prevención de lesiones fundadas con sistema de vigilancia epidemiológicas que permitan observar y actuar en cada estado, municipio o región, y reducir la morbimortalidad atribuible a los accidentes e instruir al programa del sistema de atención prehospitalaria de urgencias médicas.
El comité está integrado por la Secretaría de Salud, Policía Federal, Vicefiscalía, Secretaría General, Protección Civil, Transporte, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Salud, Jurisdicción Sanitaria, las cuales ejecutaron las primeras acciones al llevar a cabo el “Primer Operativo Cinturón de Seguridad”.
Dicho operativo se realizó a la entrada de la ciudad para concientizar a los automovilistas y motociclistas sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, así como el uso adecuado de casco protector a motociclistas, los cuales pueden salvar su vida en caso de algún accidente.

Compartir