Turistas invaden las playas de la Riviera Maya, aprovechando el inicio del primer fin de semana largo del año. La ocupación hotelera se mantiene al 83% de ocupación.

Por Sandra Rodríguez
Cancún, Q. Roo.- En un hecho sin precedentes y en algo que ni los propios hoteleros del centro de la ciudad se pueden explicar, la ocupación hotelera se ha mantenido por arriba del promedio del año pasado, para el caso de los hoteles que operan de manera independiente.
El hotelero Juan Carrillo, propietario de 50 habitaciones en el primer cuadro de la ciudad y tradicionalmente uno de los que más ha resentido la baja ocupación de otros años, celebra que incluso en esta temporada de mayo operan entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad.
La cifra es del doble del mismo periodo del año anterior incluso si el número de actos perpetrados por el crimen organizado es también del doble del año pasado, lo que incluye balaceras, levantones y ejecuciones públicas.
“Hasta ahora claramente no nos ha afectado”, dijo y recordó que los hoteles independientes son siempre los primeros que resienten las crisis de seguridad, económicas, sanitarias y de protección civil.

Compartir