Por Manuel Sánchez
Cancún, Q. Roo.- En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccívica), cuyo objetivo es el crear las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos se apropien del espacio público en un sentido amplio y, con ello, contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática; la Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, y el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, Demetrio Cabrera Hernández, invitaron a las ciudadanas y ciudadanos, organizaciones, representantes de partidos políticos, y a las y los servidores públicos, para que participen en la Mesa de Diálogo para un Cultura Cívica, sobre el tema: “El reconocimiento del déficit democrático en México y la generación de compromisos encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática”.
La Mesa inicial se llevará a cabo el 15 de junio de 2017, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el Estado de Quintana Roo, ubicada en Av. Lombardo Toledano, Esquina Calle 16 Poniente, manzana 1, lote 37-02, Smza 73, con cabecera en Cancún.
El objetivo de la “Mesa de Diálogo para un Cultura Cívica”, es propiciar que las y los asistentes reflexionen y dialoguen sobre las condiciones actuales de la cultura democrática en nuestro país y propongan acciones y medidas concretas para su fortalecimiento.
Podrán participar como: dialogante, preparando una intervención conforme al contenido y a los tiempos que se indiquen y oyente, asistiendo a presenciar lo que ocurra en las mesas sin intervenir en el diálogo.