Por Manuel Sánchez
Cancún, Q. Roo.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Solís, convocó a las y los periodistas, reporteros, comunicadores, defensores de los derechos humanos, instituciones de la educación, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general, a participar en los foros de consulta denominados “Análisis de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo”.
Detalló que los foros darán inicio mañana en Chetumal en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.
En el caso de Cancún se llevará a cabo el 24 de junio del año en curso en el auditorio “Mtro. Juan José Morales Barbosa” de la Universidad del Sur.
Los foros se realizarán bajo los siguientes ejes temáticos: órganos responsables de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información; protección integral y perspectiva de género de los defensores de los derechos humanos y periodistas; mecanismos de conformación del sistema quintanarroense de protección, entre otros.